7 herramientas SEO gratuitas


7 herramientas SEO gratuitas para saber si tu web está bien optimizada para buscadores

Si eres una PYME o simplemente eres un particular y tienes un blog o una web, tal y como están hoy en día las cosas, posiblemente no tengas presupuesto para contratar a alguien profesional que haga una auditoría Seo en profundidad de tu sitio o se encargue de optimizarlo para el posicionamiento en buscadores. Esto no es razón para intentar mejorarlo o al menos intentar saber qué es lo que podemos mejorar de tu sitio, ya que como todo el mundo sabe o al menos nos estamos dando cuenta a marchas forzadas, si no tienes una buena presencia en internet, no existes.

Por este motivo, queremos en este post dar unas herramientas bastante útiles para analizar tu web o de la competencia (puede que no en profundidad) y así poder conocerla mejor.

  • Woorank: Herramienta que antes era gratuita y que ahora nos permite tener un informe gratis a la semana. Proporciona bastantes datos sobre nuestra web y nos da ideas de como optimizarla para el posicionamiento en buscadores.

woorank

Introduciendo la URL de nuestro sitio y la de nuestros competidores nos proporciona datos comparándonos con nuestra competencia, tales como puntuación de nuestra web sobre 100, dependiendo de lo bien que esté optimizada, enlaces, palabras clave, redes sociales, etc.

  • Marketing Grader: Herramienta Seo gratuita, con la que introduciendo la URL de tu sitio y la de tus competidores, nos proporciona un informe con datos sobre nuestro blog/ web, redes sociales, meta etiquetas, páginas enlazadas, móvil, etc.

Marketing Grader

  • SEO Site Checkup: Herramienta Seo que introduciendo la URL deseada nos proporciona información del tipo: palabras clave, velocidad de la página, mapa de sitio, metaetiquetas, etc.

seo_site_checkup

  • Cuwhois: Además de analizar el dominio de tu web o de la competencia, te ofrece muchas herramientas gratuitas para analizar diferentes aspectos de las URLs que necesites.

cuwhois

  • SmartViper: Esta herramienta Seo nos proporciona datos sobre el dominio y las palabras clave que predominan en dicho dominio. La información que nos proporciona es sobre enlaces internos y externos, páginas indexadas, páginas más populares de nuestra web, palabras clave, posible competencia, etc.

smart viper

  • Web Seo Analytics: Web Seo Analytics nos proporciona herramientas tanto gratuitas como de pago, y dentro de las gratuitas hay información que solo la proporciona si eres un usuario de pago. Pero aún así puedes acceder a información valiosa sobre un dominio, como por ejemplo, información del dominio, tráfico, errores y avisos en la web, etc.

Web Seo Analytics

  • http://seoeh.com/: Nos proporciona una serie de herramientas gratuitas para analizar un dominio y ver si está optimizado para buscadores o no. Además, se pueden encontrar algunas herramientas útiles para webmaster para comprobar la velocidad de la web, densidad de palabras clave, generador de etiquetas meta, etc.

seoeh

Bueno, por el momento esto es todo. Esperamos que estas herramientas Seo os sean de utilidad y que podáis utilizarlas para analizar vuestra web y de la competencia, para un mejor posicionamiento en búscadores.

Post Original