Temporada de rebajas: 18 cosas que todo sitio web de e-commerce debería hacer

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La temporada de rebajas de verano está a la vuelta de la esquina, con la campaña de la vuelta al cole pisándole los talones. Para ayudar a las tiendas online a prepararse, hemos creado la lista de control definitiva para la temporada de rebajas con 18 cosas que todo sitio web de e-commerce debería hacer para aprovechar al máximo esta época tan importante.

Según la National Retail Federation de Estados Unidos, se espera que las ventas por catálogo, en Internet y con dispositivos móviles aumenten entre un 6 % y un 9 % en 2016. De acuerdo con un informe de Kiplinger, las ventas en Internet representan aproximadamente un 10 % de todos los artículos vendidos en abril, casi un 2 % más que el año anterior. Con un aumento del 4,7 % en las ventas minoristas en general en comparación con 2015, se espera que los consumidores gasten más en ropa a medida que la economía mejora. Asegúrate de que tu tienda está preparada para responder al repunte en la confianza de los consumidores siguiendo nuestra lista de control para la temporada de rebajas.

La lista de control definitiva para la temporada de rebajas:

  1. Optimiza tu tienda online para aumentar el tráfico de visitas. Cuanto más tráfico, más tardará en cargar tu sitio web. Una velocidad de carga lenta es la principal causa de la pérdida de ventas. Procura utilizar un proveedor de alojamiento adecuado, que pueda asegurar una velocidad de carga rápida para mejorar el rendimiento de tu sitio web.
  2. Llena el almacén. Pronostica las ventas y asegúrate de tener suficientes existencias para satisfacer la gran demanda de la temporada.
  3. Muestra una cuenta atrás en tu página de inicio para avisar a tus clientes de lo que está por venir y así aumentar la expectación en torno a tus superofertas. Disponible en la tienda oficial de PrestaShop.
  4. Piensa en la movilidad. Asegúrate de que tu sitio web cuenta con un diseño adaptativo y con un proceso de compra adaptado a los dispositivos móviles para que tus clientes puedan comprar desde cualquier lugar.
  5. Ofrece la opción de envolver para regalo. La competencia lo hace y a los clientes les encanta. La funcionalidad para ofrecer la opción de envolver para regalo está disponible (gratis) en tu panel de administración de PrestaShop.
  6. Ofrece opciones de envío rápido y envío gratuito y envía a tiempo. El envío gratuito es lo que terminará de convencer a los clientes en busca de una ganga y los que dejen las compras para última hora se sentirán aliviados al ver las opciones de envío rápido.
  7. Devoluciones gratuitas. Destaca la fantástica política de devoluciones de tu tienda online.
  8. Empieza a enviar campañas de marketing por correo electrónico hoy mismo si aún no lo has hecho.
  9. Ofrece promociones en las redes sociales con códigos especiales. A tus seguidores les encantará tener acceso a ofertas secretas. Disponible en la tienda oficial de PrestaShop.
  10. Prueba tus promociones una y otra vez. No hay nada peor que encontrar una buena oferta… y que no funcione.
  11. Crea páginas de aterrizaje con palabras clave específicas para las rebajas. Echa un vistazo a PrestaShop Addons para encontrar opciones de páginas de aterrizaje originales y crea entradas para tu blog relacionadas con la temporada.
  12. Personaliza el diseño de tu tienda online con los Temas PrestaShop y ayuda a tus clientes a identificar fácilmente lo que está rebajado!
  13. La venta cruzada y la venta de productos de una gama superior son funcionalidades propias de PrestaShop, ¡aprovéchalas!
  14. Crea categorías de regalos especiales (el regalo perfecto para él, para ella, para niños, etc.).
  15. Promociona las suscripciones por correo electrónico y dales más visibilidad: los clientes suelen suscribirse más en época de rebajas.
  16. CONTROLA de forma activa tu panel de administración, tus redes sociales, tus correos electrónicos, etc. para evitar cualquier contratiempo en plena temporada.
  17. Integra servicios de atención al cliente adicionales para que tus clientes puedan contactar contigo fácilmente. Incluye un chat en vivo, números de teléfono, respuestas rápidas por correo electrónico, etc.
  18. Ofrece un proceso rápido de compra. Los clientes quieren aprovechar al máximo todas las fantásticas ofertas que hay por Internet: ¡no les hagas perder el tiempo!

Bola extra: plantéate activar una oferta que aparezca cuando los clientes estén a punto de abandonar tu tienda con Pop Exit. ¿Sabías que el 25 % de estos clientes terminan sus compras gracias a este módulo? Si no funciona, siempre podrás recordarles los productos que añadieron al carrito con un correo electrónico recordatorio de carritos abandonados. ¡PrestaShop te acompaña en cada etapa!


¿Cuántas cosas has tachado de tu lista para la temporada de rebajas? ¡Los comentarios están a tu disposición!